Términos de Servicio para Alquiler de vehiculos


Alamo Rent a Car en Costa Rica, le ofrece las siguientes opciones de coberturas:


Cobertura de Colisión, Vuelco y Robo (CDW-TP)

 

Cobertura de daños por colisión: protección contra robo (CDW-TP) no es un seguro. La compra de CDW-TP es opcional para alquilar un vehículo en Costa Rica o el cliente puede comprar Alamo Protection Package (APP) que incluye CDW-TP. Si compra CDW-TP, la compañía de alquiler renuncia por contrato a su responsabilidad por todo o parte del costo del daño, pérdida o robo del vehículo durante el período de alquiler en Costa Rica, a menos que invalide la cobertura según lo dispuesto en el contrato de alquiler.

 

La Protección de vidrios y llantas (TWP) está incluido en el CDW-TP.

 

Se aplicará un deducible de hasta $1000 USD para CDW y uno de $2000 USD para TP.

 

Tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro de automóviles obtenidas fuera de Costa Rica, no ofrecen cobertura en Costa Rica. El seguro de responsabilidad civil adquirido en sitios web de viajes de terceros no es una forma aceptable de cobertura. Los empleados de la compañía local de alquiler de automóviles no están calificados para evaluar la idoneidad de la cobertura de seguro de automóvil personal del cliente. El inquilino debe comunicarse con su compañía de seguros antes de su llegada si tiene alguna pregunta sobre su cobertura específica. Además, si el arrendatario proporciona una prueba aceptable de la cobertura actual en Costa Rica y rechaza tanto CDW-TP como APP, el arrendatario es responsable del valor total del daño o pérdida del vehículo y se otorgará una autorización adicional en la tarjeta de crédito del arrendatario. tomada al momento del alquiler por un monto de $ 500 USD más el costo estimado del alquiler.

 

Los clientes con tarjetas de crédito emitidas por un banco costarricense que deseen rechazar el CDW deben presentar un comprobante de cobertura por escrito del vehículo alquilado.

 

Cobertura de Protección Accidentes (Opcional)

Alamo Rent a Car ofrece esta protección que eliminará el pago de deducibles en caso de un accidente. Esta cobertura cubre tanto al vehículo rentado como igualmente la propiedad de terceras personas.


Protección en caso de Robo (Opcional)

La finalidad de esta protección es proteger al cliente en caso de que el vehículo sufra de un robo. Al tomar esta protección, el cliente no se pagará ningún deducible en caso de robo (parcial o total). Esta protección no contempla el robo o vandalismo de artículos personales.



Edad

La edad mínima para alquilar un vehículo es 21 años. Las tarifas podrían incrementarse para aquellos clientes o conductores cuya edad sea menor a 25 años.


Depósito de Garantía

Se requiere de una tarjeta de crédito para el depósito respectivo de $1000.00 USD al alquilar el carro. Las tarjetas aceptadas son American Express, Visa, Mastercard y Diners Club. Depósitos en efectivo, Tarjetas de Débito u otras tarjetas no son aceptados.

 

Seguro de responsabilidad civil ante terceros
Protección por responsabilidad civil ante terceros (TPL) La oficina de alquiler le exigirá que contrate la TPL para todos los vehículos a menos que presente un justificante de cobertura o contratación del paquete de protección de Alamo (APP), que incluye la TPL.

Al contratar la protección TPL, los clientes pueden disponer de cobertura frente a daños y lesiones a terceros, de acuerdo con lo dispuesto en el seguro de la compañía de alquiler de vehículos. Dicha contratación es obligatoria a menos que el cliente presente una prueba válida por escrito del actual seguro de responsabilidad en el que se especifique la cobertura en Costa Rica o si el cliente contrata el paquete de protección de Alamo (APP), que incluye la TPL. TPL ofrece cobertura para los incidentes que tengan lugar durante el periodo de alquiler en Costa Rica. La cobertura TPL se acoge a las acciones enumeradas en el contrato de alquiler que invalidan la cobertura tal y como se describe en él. Se aplicará una franquicia máxima de 5000 USD. La franquicia mínima es de 250 USD

Tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro fuera de Costa Rica no ofrecen cobertura en este país. Los seguros de responsabilidad civil contratados en sitios web de terceros y el seguro que se incluye en las tarjetas de crédito o débito de EE. UU. no son formas de cobertura aceptables. Los empleados de la oficina local de la compañía de alquiler no están cualificados para evaluar la idoneidad del seguro personal del vehículo del cliente. El arrendatario deberá ponerse en contacto con su compañía de seguros antes de llegar para plantear cualquier pregunta relacionada con la cobertura en cuestión.

Alamo Protection Package
En el paquete de protección de Alamo (APP) se incluye la exención de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (CDW-TP), la protección de neumáticos y parabrisas (TWP), la protección de franquicia (DP) y la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) a un precio reducido.  El servicio APP no es un seguro.   Si contrata el APP, la compañía de alquiler le exime contractualmente de la responsabilidad de los costes por daños, pérdida o robo del vehículo y hasta los límites de la póliza para daños y lesiones a terceros durante el periodo de alquiler en Costa Rica, y en función de las acciones enumeradas en el contrato de alquiler que invalidan la cobertura, según lo dispuesto en el contrato. No se aplican franquicias.